Escalo desde mucho antes que las fotos de escalada se utilizaran para ligar en Tinder.
Hablar de escalada da para mucho. Hay un montón de paralelismos con este deporte, tu vida y tu negocio. Pero hoy voy a hablarte de uno, uno muy visual y que vas a entender muy rápido. Tan rápido como Alberto Ginés se llevó el oro en los últimos Juegos.
Verás, intentar vender algo en tu web y que la gente compre se parece bastante a encadenar una vía (llegar a lo más alto sin descansar).
Hay un montón de personas que confían buena parte de su éxito en el material. Sobre todo los principiantes.
Gatos para apretar, 3 tallas menos que tu número habitual.
27 seguros para coser la vía y subir como si fueras un chatarrero.
Chaqueta de expedición claramente por encima de tus posibilidades de expedición.
(Sí, soy).
Llegas a la pared y sacas millones de cacharros y artilugios para hacerte el ascenso más sencillo.
Pero luego pasa una cosa.
En la vía de al lado ves a dos tíos. Van vestidos como si acabaran de salir de una Asamblea del 15M.
Gatos cómodos, que no hemos venido a sufrir.
Material imprescindible, cuanto más ligeros, mejor.
Sin casco.
La gracia es que esta gente siempre, siempre escala mejor que tú. Y para hacerlo no necesitan demasiados euros en material porque tienen otra cosa, una mucho más importante:
Una estrategia.
#GodSaveTheCopy
Una newsletter sobre copywriting, creatividad y ventas.
Si te va el morbo, apúntate para contemplar en primera persona los tropiezos y aciertos de alguien que quiere hacer crecer su negocio de forma poco convencional.
Es gratis
Porque todos esos recursos en material no sirven de nada si te atascas en un paso.
Suelo hablar mucho de la importancia de escribir para captar la atención. “Hazlo diferente, hazlo divertido, no seas aburrido”.
Pero esto no es suficiente. Solo el material que facilita la subida, pero que no te garantiza llegar a la cima.
Y la intención última de un escalador es hacer top, y la tuya que tu cliente compre lo que tú quieras venderle.
Intentar ser entretenidos jamás debería hacernos perder de vista el objetivo final de toda página de ventas.
No se trata solo de entretener, se trata de vincular lo que vendemos a lo que nuestro cliente desea.
Eso es estrategia.
Eso te acerca al top.
Y si además consigues hacerlo diferente y divertido…
Feliz día