La Copydista de los Viernes I

Andrea VAM
Andrea VAM

Copywriter & Storyteller✍🏼
Huyo de los convencionalismos como de la cerveza caliente. Escribo cosas para que tú vendas. Me gustan los tacos (cocinados y hablados).

Llevaba un tiempo pensando en hacer una especie de consultorio de copy en el que la gente pudiera preguntar lo que quisiera.

Nada demasiado serio, para eso ya tienes las otras newsletters a las que estás dado de alta.

Así que, el otro día mientras leía El Comidista (el blog de mi querido Mikel López Iturriaga que habla sobre todo lo que tiene que ver con esa cosa maravillosa que es comer), tuve una revelación.

Podría copiar su famoso consultorio “Aló Comidista”, pero hablando de cosas de copy.

Tan fácil como cambiar la M por la P y dejar que la magia de las preguntas y mi ironía perversa hicieran el resto.

Estas han sido las seleccionadas esta semana.

Diego: ¿Por qué escribir cuando la gente no lee?

Querido Diego. No sé de dónde te has sacado una afirmación así, pero me preocupas. Creo que deberías dejar ya esa agencia de marketing en la que trabajas porque no te está haciendo bien. Mira, que no te lean a ti, no significa que la gente no lea, significa otra cosa. ¿Sabes qué es esa cosa? Una verdad incómoda, Diego: puede que cuentes cosas interesantes, pero es que eres aburridísimo, tío. Crees que creatividad es el nombre de una señora de tu pueblo. Debería sacarte de mi lista, pero no voy a hacerlo. Tampoco voy a ayudarte, pero voy a dejar que sea John Cleese el que lo haga, porque es muchísimo mejor que yo y porque este vídeo sé que te cambiará la vida. Conmigo lo hizo hace años.

Marta: Andrea, si tuviera que hacer una pregunta para que te lucieras, ¿cuál sería?

Marta, si quisiera lucirme, pero lucirme de verdad, te pediría que me preguntaras si puedo rapear de memoria y durante 9 minutos seguidos este tema de Nach.

O también que te interesaras por la tasa de apertura de mis emails, porque es extraordinariamente alta.

Víctor: Estoy buscando trabajo y me gustaría que me dieras algún consejo para enviar buenos mensajes a los reclutadores.

Hola, Víctor. Te diría algo muy simple: escribe a esos reclutadores como si no fueran reclutadores. Los reclutadores son personitas como tú y como yo, pero la gente les trata raro. Y ellos sufren mucho, en serio. Están deseando que les traten como uno más. ¿Has probado a leer en alto los mensajes que mandas? ¿Te dan ganas de suicidarte? ¿Te dan pereza hasta a ti? Cambia eso. Mira, los reclutadores reciben chorrocientos mensajes al día, así que lo único que tienes que hacer es no mandar el típico mensaje que manda todo el mundo intentando parecer que sabe mucho y que es muy listo. Eso ya lo demostrarás en la entrevista (si es que es verdad). En un primer mensaje, tu único trabajo es hacer las cosas diferentes para captar la atención. Di algo ocurrente. Puedes hasta contar un chiste. O poner el foco en un punto flaco. No sé Víctor, chico, invéntate algo, una historia que no deje indiferente. Pero que sea buena. No seas idiota tampoco.

Jose: Sois unos charlatanes todos los que decis lo de la imagen de marca. Lo único que queréis es timarnos a los empresarios.

¿Todo bien por casa, Jose? Creo que algo en tu rutina está fallando. Puede que te falten horas de sol. O puede que te sobre lo de elegir siempre los platos más grasientos del menú del día y luego pedir arroz con leche y pacharán de postre. También podrías leer más. Te recomiendo “No Logo”. Además, si ves que no te gusta, puedes usarlo como arma arrojadiza. Es tremendamente útil para dejar inconsciente a alguien cuando no estás de acuerdo con sus opiniones. Así no tienes que debatir, que eso es pesadísimo. Y más después del arroz con leche y el pacharán.

P.D: Gracias a todos los que os habéis animado a mandar una pregunta. Seguid haciéndolo. El viernes que viene, más Copydista 😬

P.D para Mikel López Iturriaga: Gracias, por ser inspiración y por tu maravillosa receta de pollo al curry en la que olvidaste las zanahorias. Y respecto a todo este rollo, no me denuncies, ¿vale? Solo es un guiñito simpático de parte de una total fan. Además, que tú y yo ya nos conocemos. Igual no te acuerdas, pero fue este verano. Estaba tomando una cerveza con una amiga en el Mercado Barceló y te vimos cruzar la calle. Gritamos cosas, todas buenas. Tú sonreíste, saludaste, y seguiste tu camino. Y nosotras, pedimos otra cerveza. Y brindamos por ti.

#godsavethecopy

Únete a la newsletter punk sobre copy a la que vendrás por el copy pero te quedarás por todo lo demás.

0 0 votes
¿Qué te ha parecido?
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¿Qué te ha parecido esto? Te leo abajo 🤘x