La Copydista de los viernes IV

Andrea VAM
Andrea VAM

Copywriter & Storyteller✍🏼
Huyo de los convencionalismos como de la cerveza caliente. Escribo cosas para que tú vendas. Me gustan los tacos (cocinados y hablados).

Queridos amigos y fans Royal de La Copydista:

He vuelto. Y mi vuelta significa el fin de la semana. El inicio del despiporre. Aunque con tanta fiesta y tanto puente parece que no se coge con tantas ganas, a nadie le amarga un viernes, y si te amarga es que eres un amargado de serie y seguro que no estás en esta lista.

Vale.

Hoy tengo mucha plancha así que sin más dilación vamos con las preguntas seleccionadas para esta semana:

Carmen: A ver si te atreves con esta… Mi marido tiene un restaurante. Dime una frase que pudiera poner en la pizarra de la entrada y que hiciera que entrara mucha más gente.

Carmen, Carmen… Yo no me rajo, pero tú estás intentando que trabaje gratis para ti y tu marido, y al menos te podías haber currado una invitación a una comilona regada con un Pago de Carraovejas. Lo que me pides es lo que llaman microcopy y no por ser más pequeño es más fácil. Ser capaces de mandar un mensaje a los viandantes en una pizarra de Estrella de Galicia en la que puede estar escrita en el reverso la palabra gazpacho o rabo de toro es todo un reto. Además que no tengo ni idea de qué tipo de restaurante es. Me lo pones muy difícil, Carmen, joder. Mira, si yo tuviera un restaurante creo que intentaría especializarme en una cosa y explotaría eso a saco. Tú ya lo tienes pero no tengo ni idea de qué se os da bien. Como estamos en España voy a imaginar que será la tortilla. Esto puede que te parezca una respuesta de mierda y esperes algo mucho más creativo o de colorines, pero la vida no funciona así. Si por ejemplo estáis orgullosos de vuestra tortilla, utilizaría esa pizarra para poner: “Tenemos la mejor tortilla del barrio. Con cebollita y poco hecha. Pruébala con una cerveza”. Ahí, con dos ovarios bien plantaos. A mí me tienes ganada, tía. Te lo juro. Y si tu especialidad es la carne, puedes poner “Trae pañuelos porque nuestra carne a la brasa está de llorar”. Así, sobre la marcha te lo digo. Cero profesional, pero ya me suenan las tripas.

Sherlock: ¿Cómo evitar clientes tóxicos?

Hola, Sherlock. Espero que te llames así de verdad porque si no menuda decepción. Solo he escogido esta pregunta por el nombre, no por la pregunta, pero aun así voy a tratar de responderte. En mi definición personal (esto es personal, repito) un cliente tóxico es aquel con el que no trabajas a gusto. Esto puede ser por muchas razones: porque no hay sintonía en lo personal, porque no para de ponerte palos en las ruedas impidiendo que el carro avance… En mi caso, creo que he desarrollado un olfato muy bueno para esto y de verdad te digo que si el proyecto no me gusta y las personas que lo llevan no me dan buena vibra, prefiero salir corriendo. Antes cogía todo, ahora soy más sibarita y me quito de líos. En definitiva, que si me preguntas cómo evitar clientes tóxicos mi respuesta es: anteponiendo tu salud mental al dinero.

 

#GodSaveTheCopy

Una newsletter sobre copywriting, creatividad y ventas.

Si te va el morbo, apúntate para contemplar en primera persona los tropiezos y aciertos de alguien que quiere hacer crecer su negocio de forma poco convencional.

Es gratis 👇

 

Jaime: Contenido de calidad y gratis. ¿Sí o no?

Pues mira Jaime, como todo en esta vida: depende. Puede que sí y puede que no. Conozco muy bien cómo está el tema al respecto y cómo cada vez hay más gente de mi sector diciendo que el contenido de calidad debe ser de pago. Estoy de acuerdo, las cosas buenas hay que pagarlas, por mucho que internet nos haya acostumbrado a acceder a todo tipo de información de forma gratuita. Pero, ¿a qué llamamos contenido de calidad? ¿Las newsletter gratuitas entrarían dentro de este grupo? ¿Debería cobrarte por acceder a los sabios conocimientos de La Copydista que pueden cambiar el rumbo de tu vida y de tu negocio? No lo sé, Jaime, cariño. Estoy cansada de la semana, así que tú disfruta de esto mientras puedas.

Dana: ¿Cómo conseguir mi primer cliente de copy?

Hola Dana, espero por tu bien que no vivas en la zona de Levante. La respuesta a tu pregunta es fácil. Gracias por no intentar molestarme demasiado. Hay muchas formas de conseguir tu primer cliente, pero algunas son más rápidas que otras. ¿La más rápida y que mejor funciona? Abre Google y escribe un negocio, el que sea: dentistas, platos preparados, talleres mecánicos, mudanzas… Fíjate en la gente que paga para estar en primera página, donde pone Anuncio. Esa gente paga para estar ahí pero en la mayoría de los casos tienen unos textos que son basura. Escríbeles un email personalizado en el que les cuentes que puedes hacer tú por su negocio. Además es algo que puedes replicar más o menos dentro del mismo sector. Cuando repitas este proceso bastantes veces y si el mensaje tiene cariñito y es lo suficientemente seductor, te garantizo que empezaran a picar los primeros peces.

Aquí el link obligatorio en el que te cuento qué hago para que los dos ganemos dinero y tu hagas click.

Feliz finde, copydistos.

#godsavethecopy

Únete a la newsletter punk sobre copy a la que vendrás por el copy pero te quedarás por todo lo demás.

0 0 votes
¿Qué te ha parecido?
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¿Qué te ha parecido esto? Te leo abajo 🤘x